domingo, 6 de junio de 2010

UPyD afirma que el Govern recorta el gasto a ciegas


Calbarro: "La política de recortes de Antich y Zapatero profundizará la crisis: recortar gastos productivos, mantener los improductivos y subir los impuestos es la mezcla más perniciosa para la recuperación económica. Es justo lo contrario de lo que hay que hacer."
.
Palma, 4 de junio de 2010
Los recortes del Govern no servirán de nada si no van guiados del criterio de productividad. "Hay que decir las cosas claras: esa máxima del ministro Blanco de que antes recortaría un kilómetro de carretera que dejar sin atender a un anciano dependiente es una gran falacia: un kilómetro de carretera que haga posible el tráfico necesario es el que genera riqueza que ulteriormente servirá para atender al anciano dependiente, sin necesidad de entrar en contradicción alguna", afirmó Juan Luis Calbarro, portavoz de UPyD en Baleares.
.
"En época de crisis, urge que el Govern asuma el criterio de productividad para justificar una inversión o subvención, criterio que consiste simplemente en que la infraestructura o servicio cubierto con dinero público ayude a generar riqueza una vez terminada la inversión, por el uso y negocio que los ciudadanos hagan de esa infraestructura o servicio. Lo que quede fuera de este criterio debe dejarse aparcado para momentos de prosperidad. De no ser así, la Administración no ayudará a formar ciudadanos activos y productores, sino ciudadanos pasivos y dependientes", continuó Calbarro.
.
"No generan riqueza los carriles bicis, ni el tranvía de Palma, ni la mitad de los más de 300 millones de euros destinados a subvenciones; ni las ayudas indiscriminadas a asociaciones vecinales, culturales, artísticas o teatrales, ni los cuantiosos dineros destinados al Teatre Principal, ni a la Diada de Mallorca, ni la construcción de palacios de congresos municipales, ni el mantenimiento de los numerosos e inactivos teatros públicos, ni la normalización lingüística; ni IB3, ni TV Mallorca, ni las subvenciones a los sindicatos, ni las destinadas a los partidos políticos; ni expulsar de los procesos de selección de empleados públicos a los que no saben catalán; ni la paralizante ley de igualdad, ni la ley antitaurina. UPyD le puede ayudar al Govern a pensar; lo que pasa es que resulta cómodo no pensar demasiado y contentar a las clientelas ya establecidas", afirmó el portavoz del partido en Baleares de Rosa Díez.
.
"Sólo una vez que se hayan decidido las infraestructuras y servicios que se han de cubrir guiados por el criterio de productividad, sólo entonces, se podrá plantear el Govern la necesidad de subir los impuestos o dejarlos como están. Pero recortar gastos productivos, mantener los improductivos y subir los impuestos es la mezcla más perniciosa para la recuperación económica, justo lo contrario de lo que hay que hacer", concluyen desde UPyD.