jueves, 10 de junio de 2010

Según UPyD, ni el Bloc ni el PSOE pueden ni quieren sanear el déficit público


Calbarro: "El Bloc y el PSOE representan el poder como una máquina de gastar dinero para comprar voluntades"
.
Palma, 10 de junio de 2010
"UPyD no tiene la menor confianza en que el Govern pueda reducir drásticamente y sanear la administración pública; es más, estamos convencidos de que no quieren sanearla", afirmó Juan Luis Calbarro, portavoz de Unión Progreso y Democracia en Baleares. "La enésima crisis del Govern es la constatación de que lo que queda del Pacte no sirve para gobernar. Tanto el Bloc como el PSOE representan la concepción del poder como una máquina de gastar dinero para comprar voluntades."
.
"El Bloc y el PSOE, como anteriormente el PP cuando ejercía el poder, son formaciones que tienen arraigada la costumbre de no destinar el dinero público a inversiones productivas, sino a inversiones que puedan venderse como sociales. Sienten verdadero pavor a reducir los más de 400 millones en subvenciones, a no repartir dinero entre sus posibles votantes. Su prioridad es mantener contentos a todos aquellos sectores sociales y económicos que se han convertido en profesionales de las ayudas públicas, que podríamos calificar de nuevas clases pasivas del siglo XXI", precisó Calbarro.
.
"La repentina conversión del PSOE a la política del equilibrio presupuestario no engaña a nadie; no nace de ninguna convicción liberal de la economía sino de la presión, del pánico y de la seguridad de que el hundimiento anunciado de la economía española y balear le hundirá como partido; si viera una mínima luz, estamos seguros de que volvería a desdecirse una vez más".
.
"Si Antich quiere garantizarse la credibilidad de la ciudadanía", concluyó el líder de UPyD, "debe someterse urgentemente a una cuestión de confianza, confianza que se debería pedir exclusivamente para sacar adelante las medidas de ahorro que hoy boicotea el Bloc, y dejar de pensar en clave electoral".