domingo, 23 de mayo de 2010

UPyD sugiere que Antich elimine los 67 asesores que tiene el Govern


La factura de los 67 asesores es de casi tres millones de euros · Antich tiene 12 asesores · UPyD duda de los beneficios aportados por estos asesores

Palma, 23 de mayo de 2010
UPyD está dispuesto a "echar una mano a Francesc Antich y Joana Barceló a la hora de proporcionarles ideas de cómo lograr recortar los 200 millones de euros a los que está obligado el Govern por mandato imperativo de Zapatero". Ya días atrás el partido de Rosa Díez señaló que sólo reduciendo a la mitad el irracional gasto en subvenciones se cubriría prácticamente el recorte exigido.
En palabras de su portavoz en Baleares, Juan Luis Calbarro, UPyD sugiere a Antich "que elimine los 67 asesores que tiene el Govern entre jefes de gabinete, jefes de prensa, asesores técnicos, coordinadores y secretarios. 52 de estos asesores cobran una nómina de 49.767,54 euros, trece de ellos una de 23.616 euros y dos de ellos 30.600 euros cada uno. Para poner un ejemplo, el mismo Presidente del Govern, Francesc Antich, tiene la friolera de 12 asesores, diez de ellos cobrando la máxima retribución. El coste total de los 67 asesores del Govern es de 2.956.120 euros."
En opinión de Calbarro, "a la vista de la incapacidad, incompetencia y inutilidad que el Pacte va demostrando cada día que pasa para afrontar la crisis, nos preguntamos de qué le ha servido tener casi setenta asesores". UPyD cree que "el recorte debería empezar por ahí, eliminando gastos superfluos e innecesarios que en nada o en tan poco contribuyen a mejorar la gestión del Govern".