miércoles, 5 de mayo de 2010

UPyD solicita que la fiscalía investigue el aparcamiento ilegal de Isabel Alemany


El juez confirma irregularidades · Según un informe de Interior, Alemany pone en riesgo "vidas y bienes de terceros"

Palma, 5 de mayo de 2010
Después de la sentencia en que el juez absuelve a los periodistas que en su día denunciaron las irregularidades del aparcamiento de Sant Elm propiedad de la dirigente de Unió Mallorquina Isabel Alemany, Unión Progreso y Democracia (UPyD) solicita que la fiscalía inicie una investigación en torno a las circunstancias en que el Ayuntamiento de Andratx resolvió el expediente referido a la citada explotación.

Para UPyD, no resulta democráticamente aceptable que hoy sea alcaldesa de Andratx y vicepresidenta del Parlament una persona que, según ya dos sentencias (del TSJB y del juez de lo penal), ha infringido normativas, desacatando la primera de esas sentencias y beneficiándose presuntamente de su posición política en el Ayuntamiento de Andratx para la rápida obtención de autorizaciones que en otras ocasiones se demoran y que, en todo caso, deben ajustarse a la correspondiente regulación. Una persona que, además, al parecer ha hecho caso omiso de un informe de la Consejería de Interior que habla de "riesgo medio de inundaciones para la vida y los bienes de terceros". La responsabilidad política alcanza a todos los partidos que han tolerado esta situación.

Para UPyD, la reiterada manifestación de "extrañeza" en la sentencia del magistrado, referida a las actuaciones del Ayuntamiento de Andratx "favorables a los intereses" de la familia de la señora Alemany en un momento en que ésta era teniente de alcalde de esa localidad, justifica sobradamente que la fiscalía tome cartas en el asunto por si se hubiese dado un caso de prevaricación en el seno del anterior equipo municipal.

Por último, UPyD quiere hacer una reflexión sobre el grado de descomposición democrática que supone el hecho de que dirigentes políticos de moralidad muy cuestionable se dediquen a arremeter contra los periodistas que denuncian sus presuntas irregularidades: es un síntoma más de que la regeneración de nuestro sistema político resulta cada día más urgente.