martes, 6 de abril de 2010

UPyD Baleares denuncia el abuso económico y partidista que se hace de IB3 en la concesión de los informativos

Atribuye a PSOE y Bloc "complicidad" con Martorell y Farrús

Palma, 6 de abril de 2010

UPyD ha venido señalando en repetidas ocasiones los -cuando menos- sospechosos vínculos existentes entre Unió Mallorquina y la persona del director general de IB3, Antoni Martorell, con el empresario Jacinto Farrús, recientemente imputado en el caso Maquillaje. "Prueba de estos vínculos es el nuevo plan de internalización de los informativos de IB3", afirmó Francisco Alegret Crespí, portavoz adjunto de UPyD en Baleares.

Alegret recordó que "en la actualidad, la empresa concesionaria de los informativos es SBT, propiedad del citado empresario, que recibe por ello unos 12 millones de euros al año. Este encargo viene por adjudicación de un contrato público hecho a la medida del empresario el año anterior. En los últimos días, la dirección de la cadena ha presentado un plan de internalización de los informativos que ahorraría aproximadamente 3,2 millones de euros al año."

UPyD se pregunta "por qué esta medida no se ha puesto en marcha antes y por qué el director general de IB3 ha esperado hasta la imputación de Farrús para desvincularse de él. Cabría remarcar que si desde la creación de la cadena en 2005 se hubiesen ahorrado estos 3,2 millones de euros que se indican, el ahorro total en 6 años hubiera sido de 19,2 millones de euros, que al parecer los contribuyentes hemos aportado innecesariamente a dicho empresario privado. Es un abuso económico y político. La percepción de los ciudadanos es que el Govern regala el dinero a sus amigos mientras anuncia más de 100 millones de euros de recorte presupuestario en Sanidad."

"Además", concluye Alegret, "se intenta una vez más beneficiar a Farrús evitándole pagar las indemnizaciones por despido que debería realizar si una vez acabado el contrato perdiera la concesión, todo ello en detrimento de los trabajadores, que después de seis años realizando una excelente labor, no siempre bien remunerada, se encuentran en la calle gracias a las maniobras de los señores Martorell y Farrús, con la complicidad del PSOE y el Bloc".