miércoles, 31 de marzo de 2010

UPyD y USO comparten impresiones sobre el decreto del Govern sobre participación institucional de sindicatos y patronales

Palma, 31 de marzo de 2010
.
El coordinador, el portavoz y el responsable de Acción Institucional de Unión Progreso y Democracia en Baleares, Javier Gómez Alarcón, Juan Luis Calbarro y Francisco García, y el secretario del sindicato USO en las islas, David Díaz, se reunieron hoy en la sede del partido para analizar juntos el proyecto de decreto del Govern para regular la participación institucional de sindicatos y patronales.
-
En la reunión, Díaz transmitió a los dirigentes de UPyD la preocupación del sindicato independiente acerca de la vinculación de los sindicatos con los partidos políticos vía presupuestos generales de la comunidad autónoma. El representante de USO criticó además la discriminación que el borrador del decreto comete al tener en cuenta sólo a UGT y CCOO, y no al resto de sindicatos presentes en Baleares.
.
Gómez Alarcón, Calbarro y García expusieron al líder sindical el punto de vista del partido sobre la financiación de los sindicatos, patronales y demás asociaciones, que en opinión de UPyD deben ser autónomos y sufragar sus gastos con el dinero procedente de las cuotas de sus afiliados. "Sólo de esa manera podrán mantener su independencia y preocuparse exclusivamente de los intereses de los trabajadores", afirmó Gómez Alarcón. Para UPyD, el PSIB pretende, a espaldas de sus socios de gobierno y de los mismos sectores sociales que estas entidades representan, comprar la complicidad de sindicatos y patronales y con ella "un silencio acrítico frente a su mala gestión de la crisis económica".