sábado, 6 de marzo de 2010

UPyD solicita una condena formal del Parlament de la agresión a Rosa Díez ayer en la UAB


Palma, 6 de marzo de 2010
El partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado a la Presidenta del Parlament de les Illes Balears y a todos los grupos políticos representados en el mismo la condena de la agresión que ayer protagonizaron grupos independentistas en la Universidad Autónoma de Barcelona contra la diputada nacional y líder de UPyD, Rosa Díez, que pretendía impartir una conferencia bajo el título "Una alternativa para Cataluña".
.
El portavoz de UPyD en Baleares, Juan Luis Calbarro, recuerda que "Rosa Díez y las personas que la acompañaban fueron zarandeadas, insultadas y amenazadas con gestos que simulaban pistolas. Se les escupió y se les arrojó pintura roja, piedras y papeleras. Su vehículo fue zarandeado y sufrió varias roturas. La violencia de los agresores repugna a la sensibilidad de cualquier demócrata, máxime cuando la agredida resulta ser una representante de la soberanía popular por la que muchos ciudadanos baleares nos sentimos representados". Por ello, Calbarro ha solicitado "una rápida reacción de la cámara autonómica. Mientras los intolerantes no reciban respuestas claras de las instituciones se sentirán respaldados."
.
TEXTO COMPLETO DE LA SOLICITUD
Muy honorable señora e ilustrísimos señores:
En nombre del partido del que soy portavoz, Unión Progreso y Democracia, les insto como presidentes de los cuatro grupos del Parlament de les Illes Balears a promover con carácter de urgencia una declaración institucional de condena de los hechos sucedidos el día de ayer en la Universidad Autónoma de Barcelona, en que un grupo de radicales intentaron boicotear una conferencia de la diputada nacional Rosa Díez programada bajo el título "Una alternativa para Cataluña".
.
Rosa Díez y las personas que la acompañaban fueron zarandeadas, insultadas y amenazadas con gestos que simulaban pistolas. Se les escupió y se les arrojó pintura roja, piedras y papeleras. Su vehículo fue zarandeado y sufrió varias roturas. La violencia de los agresores repugna a la sensibilidad de cualquier demócrata, máxime cuando la agredida resulta ser una representante de la soberanía popular por la que muchos ciudadanos baleares nos sentimos representados.
.
En este sentido confío en una rápida reacción de la cámara autonómica. Mientras los intolerantes no reciban respuestas claras de las instituciones se sentirán respaldados. Algunos incluso se han apresurado a justificar este ataque injustificable. En UPyD esperamos que el Parlament dé un paso en defensa de la democracia y manifieste unánimemente su apoyo a la libertad de expresión de Rosa Díez y de cualquiera que acuda a un recinto académico -aunque hoy nos avergüence calificarlo así- para lanzar pacíficamente sus propuestas.
.
Quedo a su disposición en esta dirección electrónica. Saludos muy cordiales,
.
Juan Luis Calbarro
Portavoz
Unión Progreso y Democracia (UPyD) - Islas Baleares
juanluis.calbarro@upyd.es