miércoles, 10 de marzo de 2010

Composición del Consejo Territorial de UPyD en las Islas Baleares

Francisco Javier Gómez Alarcón
Coordinador
Perales de Tajuña (Madrid), 1950. Vive en Palma.
Trabaja en una multinacional de informática en el área de gestión de cuentas. Actualmente estudia Sociología en la UNED.
Formó parte de la Coordinadora Territorial desde la implantación de UPyD en las islas y ha sido responsable de Organización y de Afiliación. Fue candidato por Baleares en las generales de 2008. Anteriormente nunca había estado afiliado a ningún partido político.
.
Antonio Francisco Ribas Lönnqvist
Responsable de Organización y Expansión
Palma de Mallorca, 1968. Vive en Palma.
Piloto comercial y promotor inmobiliario.
En noviembre de 2008 fue designado coordinador del Comité Electoral Local de Palma Norte y Levante y desde julio de 2009 fue miembro de la Coordinadora Territorial de Baleares, en la que ha desempeñado funciones de Organización y de coordinación de los comités locales. Participó como delegado en el I Congreso de UPyD.
.
.
...
Francisco de Asís García González
Responsable de Acción Institucional
San Fernando (Cádiz), 1952. Vive en Capdepera.
Abogado y comandante de Artillería del Ejército de Tierra en la reserva. Diplomado en Gestión Internacional de Crisis por el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado.
Inicia su andadura política con su afiliación a UPyD. Coordinador de los comités locales de Madrid hasta marzo de 2008. Coordinador nacional del área de Defensa y asesor de Rosa Díez en su actividad parlamentaria en la Comisión de Defensa. Candidato al Congreso en las generales de 2008 y en las europeas de 2009. Miembro de la Comisión de Enmiendas para el I Congreso de UPyD. Miembro del Consejo Político de UPyD.

Juan Luis Calbarro Morales
Portavoz y responsable de Comunicación, Estudios y Programa
Zamora, 1966. Vive en Palma.
Licenciado en Filología Hispánica, mantiene una empresa de servicios editoriales. Autor de varios libros de poesía, arte y biografía.
Después de pertenecer un tiempo a Ciudadanos se afilió a UPyD. Coordinador territorial y responsable de Comunicación en Baleares desde su inicio hasta agosto de 2009. Perteneció al Consejo Político. Fue candidato al Parlamento Europeo en junio de 2009. Delegado al I Congreso de UPyD en noviembre de 2009, presidió en él la Comisión de Organización y Estatutos.

Francisco Alegret Crespí
Barcelona, 1965. Vive en Palma.
Licenciado en Investigación y Estudios Cinematográficos y Audiovisuales. Actualmente cursa Ciencias Políticas y de la Administración.
Consultor en eventos, espectáculos y producción audiovisual.
Su experiencia política comienza con su afiliación a UPyD. Miembro de la Coordinadora Territorial de Baleares desde diciembre de 2008. Responsable de Logística, Eventos y Audiovisuales, y del grupo de trabajo de Televisiones Públicas. Delegado al I Congreso de UPyD. Miembro del Consejo Político de UPyD.
.
.
Carlos Cabeza Rodríguez
Tetuán (Marruecos), 1951. Vive en Palma.
Licenciado en Económicas y empresario de suministros informáticos; su actividad empresarial ha mantenido siempre relación con el mundo cultural y la docencia privada.
Militante del Partido Comunista de España de 1972 a 1982. En UPyD formó parte de la Coordinadora Territorial y fue responsable de Finanzas del partido en Baleares. Fue elegido delegado al I Congreso de UPyD.
.
.
Joan Font Rosselló
Petra, 1970. Vive en Palma.
Ingeniero Superior de Telecomunicación, funcionario de carrera y profesor de Electrónica en el Departamento de Física de la UIB. Autor de dos libros de ensayo.
Ingresa en 2002 en el Partido Popular de Baleares, donde fue secretario general del comité local de Petra, concejal del Ayuntamiento de Petra, consejero insular de Mallorca y diputado en el Parlamento de las Islas Baleares. En 2007 rechaza repetir en las listas electorales de este partido. En noviembre de 2009 se da de baja y un mes después ingresa en UPyD.
.
Juan José Gomila Félix
Mahón, 1949. Vive en Mahón.
Técnico de Empresas Turísticas y empresario bisutero. Miembro de la Junta de APIME-Menorca (Patronal industrial) y presidente de SEBIME (Asociación de fabricantes de Bisutería de España). Impulsor de la UNEBIF (organización de fabricantes europeos de bisutería).
Fundador de la asociación Iniciativa Cívica Mahonesa y del partido Ciudadanos de Menorca, del que fue presidente. Coordinador de UPyD Menorca desde la creación de este comité local. Fue delegado al I Congreso de UPyD.

Jorge Arturo Muñoz González
Palma, 1966. Vive en Palma.
Licenciado en Filosofía y profesor de Filosofía en Secundaria.
Ha sido portavoz y coordinador del Grupo de Educación de UPyD en Baleares, desde donde ha participado en la elaboración de propuestas educativas que se han presentado en el Congreso de los Diputados. Salvo un breve período de afiliación a Ciudadanos, no tiene experiencia política previa.

-.
Julián Ruiz-Bravo Peña
Torme (Burgos), 1956. Vive en Palma.
Licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y literatura españolas en Secundaria. Director y actor dramático. Autor de varios poemarios y novelas.
Fue coordinador de la agrupación territorial de Baleares de Ciudadanos en 2007-2008. En UPyD es miembro del Grupo de Educación de Baleares y del Grupo Nacional de Educación. Fue delegado al I Congreso, donde formó parte de la mesa de la Comisión de Educación.
.
.
José María Solera Orbis
Cuenca, 1962. Vive en Palma.
Licenciado en Psicología y diplomado en Criminología. En la actualidad cursa estudios de Economía. Funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social. Ha desarrollado una intensa actividad docente en materias relacionadas con la gestión de recursos humanos y la comunicación.
Perteneció brevemente a Ciudadanos. En UPyD es coordinador del Comité Electoral Local Palma-Centro desde su creación en 2008.
.
.
José Manuel Soria Rico
Irún (Guipúzcoa), 1960. Vive en San Antonio de Portmany.
Cursó estudios de Derecho. Jardinero y cobrador de seguros. Participó en el movimiento antinuclear y en el de objeción de conciencia: MOC. Militó en la CNT, posteriormente CGT, y en Izquierda Unida, de cuyo Comité Político fue miembro. Abandonó IU el día en que Ezker Batua entró a formar parte del tripartito con PNV y EA. Posteriormente militó en CCOO y en Unión Cívica, partido del que fue secretario general. Perteneció a Plataforma Pro; en UPyD ha sido el coordinador del Comité Electoral del partido en Ibiza desde su creación en enero de 2008 y candidato al Congreso en la lista de Baleares en las Generales de 2008


.