sábado, 20 de febrero de 2010

UPyD denuncia que imputados en casos de corrupción sigan ocupando cargos públicos de relevancia y gestionando importantes cantidades de dinero público


Los organismos públicos, con el pretexto de ofrecer servicios a los ciudadanos, parecen tener una única finalidad, la de expoliar legal e impunemente el erario público. La telaraña de UM aún sigue funcionando.
.
Palma, 19 de febrero de 2010.
“¿A qué espera Antonio Martorell para destituir de su cargo a Alfredo Conde, Director de Producción Ajena de IB3?”, pregunta Arturo Muñoz, portavoz de UPyD en Baleares. Alfredo Conde, imputado en el Caso Maquillaje, por controlar la productora STUDIO MEDIA COMUNICACIÓ, receptora de millonarias subvenciones, presuntamente ilegales, para montar Radio Mallorca, está en la calle bajo fianza de 200.000€ (pagados en menos 24 horas), y el día 16 de febrero el juez del caso le impuso otra nueva fianza de 800.000€. Sin embargo, no parece que a Antonio Martorell le parezca relevante la situación de su subordinado y se mantiene en silencio al respecto. ¿Tiene algún favor que pagarle?
Es incomprensible que un imputado, en libertad bajo fianza muy elevada por un caso, como el de Maquillaje, relacionado con su actividad de productor audiovisual y, por tanto, con su actual trabajo en IB3, pueda seguir gestionando varios millones de euros en fondos públicos con total impunidad.
.
Los lobos no pueden cuidar de las ovejas. UPyD reclama a Antonio Martorell, que demuestre el celo por los bienes públicos que supuestamente debe tener un Director General, y cese inmediatamente de su cargo a Alfredo Conde.
UPyD recuerda a su vez al presidente Antich su compromiso de cesar a todos los cargos públicos vinculados a UM, especialmente los imputados, del que al parecer se ha olvidado. Su responsabilidad como Presidente de las Islas Baleares exige una ejemplaridad que debe iniciarse desde las mismas instituciones. No en vano la situación de la Comunidad es de crisis institucional.
.