jueves, 4 de febrero de 2010

UPyD denuncia que el Consell sigue siendo una máquina dilapidadora de dinero público


UPyD lamenta el absurdo e irresponsable derroche de dinero público en la gestión de Armengol al frente del Consell. Al igual que en la época de Munar, se gastan recursos en contratos y subvenciones inútiles, recurriendo exceso a la práctica de fraccionar pagos en la contratación, con el fin de evitar los concursos públicos.
.
Palma, 4 de febrero de 2010.
“Gastar 9.000 euros en contratar a unos actores con el fin de promocionar la venta de ensaimadas en la isla, otros 20.000 en relojes de cocina, cucharas, llaveros y otros artículos de publicidad de la institución, o más de 80.000€ en editar tres agendas distintas, son pruebas de que al margen de quién lo gobierne, el Consell es una máquina dilapidadora del dinero público”, en palabras del portavoz de UPyD en Baleares, Arturo Muñoz.
.
Para UPyD el futuro es más que preocupante, si tenemos en cuenta que el Consell asumirá un sinfín de competencias del Govern, con el incremento presupuestario correspondiente. Francina Armengol declaró en febrero de 2009, que “no asumiría competencia alguna sin la correspondiente financiación”. Pues bien, es de temer que consiga sus propósitos, ya que no cabe duda de que la Presidenta socialista se ha revelado como una digna discípula de la exministra de cultura Carmen Calvo: sólo un partidario de la teoría de que “el dinero público no es de nadie” puede actuar de esta forma.
.
Para la agrupación de UPyD en Baleares no basta, sin embargo, con denunciar el malgasto. Es imprescindible una seria reflexión sobre la relevancia política del Consell, habiendo instituciones como el Govern y ayuntamientos que podrían asumir sus competencias. Es absurdo que el Consell tenga una consejería de turismo, cuya única función conocida es promocionar las ensaimadas y la gastronomía de las islas en los hoteles, teniendo también el Govern una consejería del ramo. Al respecto, hay que recordar que en el pasado Congreso Nacional del partido, se aprobó que UpyD analizaría la dudosa necesidad de mantener administraciones provinciales como las Diputaciones.
-