martes, 2 de febrero de 2010

UPYD celebrará elecciones para elegir el nuevo Consejo Territorial en Baleares


UPyD elegirá su Consejo Territorial de Baleares el próximo día 13 de febrero de acuerdo a los Estatutos aprobados en el I Congreso nacional de noviembre. El procedimiento es ejemplarmente democrático ya que todos los afiliados tienen derecho a presentar candidaturas sin que sean necesarios avales de ningún tipo y todos los afiliados tienen derecho a votarlas mediante voto directo y secreto.
.
Palma, 2 de febrero de 2010.
De acuerdo con los Estatutos aprobados en noviembre pasado en el Congreso nacional de UPyD se está procediendo en toda España a la votación de los órganos territoriales que gobernarán el partido durante los próximos cuatro años. En Baleares se elegirá el Consejo Territorial el próximo día 13 de febrero mediante el proceso de jornada electoral descentralizada.
.
El Consejo Territorial se compone de un mínimo de siete y un máximo de quince miembros. Su máximo responsable es el Coordinador o Coordinadora Territorial y debe tener nominalmente asignadas las funciones de Coordinador/Portavoz, Organización, Acción Institucional, Comunicación y Programa y Expansión.
.
El proceso de elección de los órganos de dirección de UPyD quiere ser muy exigente en cuanto a calidad democrática ya que una de las prioridades de UPyD es la regeneración de nuestra democracia. El procedimiento de presentación de candidaturas y de elección es profundamente democrático puesto que todos los afiliados, sin avales de ningún tipo pueden presentar candidaturas cerradas que han de ser votadas por todos los afiliados mediante voto directo y secreto, sin compromisarios o intermediarios de ningún tipo. Es el mismo procedimiento que se utilizó para elegir el Consejo de Dirección que dirige el partido en toda España.
.
El plazo de presentación de candidaturas comenzó el día 24 de Enero y finalizará el día 3 de Febrero. Las candidaturas presentarán sus propuestas a los afiliados en una asamblea que tendrá lugar el mismo día 13 y posteriormente se realizará la votación de forma telemática simultáneamente en sus sedes de Palma, Ibiza y Menorca. Este Consejo Territorial elaborará el programa de política local, fomentará el desarrollo y expansión del partido en Baleares y dará apoyo a los candidatos a las próximas elecciones autonómicas y municipales que tendrán lugar en 2011.
-