martes, 9 de febrero de 2010

UPyD  afirma que PSOE y PP actúan como si entre ellos hubiera un pacto: no convocar elecciones anticipadas


El PSOE y el PP actúan como si hubiera un pacto entre ellos o buscaran un pacto: hacer como que UM no existe, no convocar elecciones anticipadas y ganar tiempo para que el PSOE pueda mantener sus sillas y el PP pueda arreglar su crisis interna. Mientras tanto juegan al despiste, el PSOE le pide al PP que presente moción de censura y el PP le pide al PSOE que se someta a cuestión de confianza.
.
Palma, 9 de febrero de 2010.
“El pacto entre PSOE y PP para hacer como que UM no existe -aunque su ex presidenta, Maria Antònia Munar, sigue presidiendo el Parlament- y no hay mayor problema es sólo una maniobra dilatoria para retrasar la crisis del sistema en Baleares”, asevera en su blog el número dos de UPyD y su responsable nacional de Programa y Acción Política, Carlos Martínez Gorriarán.
.
Uno por el otro y la casa sin barrer. Así podemos calificar el comportamiento tanto del PSOE como del PP que parecen haberse puesto de acuerdo en no convocar elecciones anticipadas. Mientras el PSOE no se quiere someter a una cuestión de confianza, lo más lógico en este caso, por miedo a perder el poder, el PP descarta por su parte la moción de censura por dos motivos: ganar tiempo para solucionar su división interna y no quedar manchado por los votos de UM. Unos y otros se retan a mover pieza sin que ninguno quiera hacerlo, sencillamente por motivos de partido. Una vez más se demuestra que tanto el PP como el PSOE sólo están interesados en sus expectativas electorales y poco les importa el interés general. Mismos objetivos, intereses contrapuestos. PP y PSOE tratan de impedir así que la ciudadanía decida después de los dos años y medio más convulsos que se recuerdan en la autonomía balear. PP y PSOE tratan de justificar su posición apelando al "consenso" y a la responsabilidad de todos, así como al "parón" que supondría el adelanto electoral, algo que en su opinión no se puede permitir la economía en tiempos de crisis. “Curioso argumento cuando el hasta ahora hexapartito se ha venido distinguiendo por su parálisis y su ineficacia, como si alargar esta situación de ingobernabilidad en lo que queda de legislatura fuera a aportar unas soluciones que durante los dos años y medio anteriores han brillado por su ausencia”, afirma Arturo Muñoz, portavoz de UPyD en Baleares.
.
UPyD insiste en pedir la convocatoria de elecciones anticipadas como única opción factible para salir de este callejón sin salida que parece interesarles tanto al PSOE y al PP.