viernes, 18 de diciembre de 2009

Miembros de UPyD en Baleares participan activamente en una jornada nacional sobre Educación


Arturo Muñoz, Julián Ruiz-Bravo y Joan Font Rosselló disertarán en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Palma, 17 de diciembre.- El próximo sábado 19 de diciembre se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la jornada titulada "Un pacto de estado de Educación", organizada por Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido liderado por la diputada nacional Rosa Díez.

Destaca en el programa la presencia de tres miembros de UPyD Baleares: su portavoz, el profesor de filosofía Arturo Muñoz; el miembro de su coordinadora territorial, escritor y profesor de lengua y literatura, Julián Ruiz-Bravo, y el exdiputado autonómico, profesor de la UIB y periodista Joan Font Rosselló. Hay que recordar que buena parte del trabajo que UPyD desarrolla en el Congreso en materia de Educación se elabora en el seno del grupo de trabajo de Educación de la agrupación balear de este partido.
Las mesas redondas que tendrán lugar en dicha jornada tocarán los siguientes asuntos: "Causas del fracaso escolar en España", "Propuestas de mejora de nuestro sistema educativo", "Manipulación ideológica desde las comunidades autónomas e imposición de la lengua" y "Pacto de estado por la Educación". Además de los participantes baleares, hablarán a lo largo del día docentes y pedagogos de prestigio como Ricardo Moreno (autor de Panfleto pedagógico), José Manuel Lacasa, Mercedes Ruiz Paz, Antonio Sánchez, José Sánchez Tortosa (autor de El profesor en la trinchera), Manuel Hernández (responsable nacional de Educación de UPyD) y Adrián Begoña (coordinador nacional del grupo de trabajo de Educación de UPyD).
Así mismo se proyectarán entrevistas realizadas sobre el tema del debate al escritor Antonio Muñoz Molina y a la experta sueca en Educación Inger Enkvist.