viernes, 25 de diciembre de 2009

Joan Font Rosselló se afilia a UPyD

El que fue diputado del Parlament, portavoz de su comisión de Obras Públicas y Territorio, diputado del Consell de Mallorca y concejal de Petra, Joan Font Rosselló, ha formalizado su inscripción en UPyD. Hace unas semanas anunció su baja del Partido Popular, partido incapaz, según expresó en una carta, de acometer un proceso serio de “regeneración democrática”.

Palma, 25 de diciembre de 2009.
Hace más de un mes, Joan Font Rosselló, profesor universitario y periodista, anunció las razones por las que se daba de baja, después de siete años de militancia, del PP balear. En carta personal dirigida a José Ramón Bauzà, Presidente del PP de Baleares, explicaba las razones de su dimisión. La principal de ellas, que no podía estar más tiempo en un partido que había renunciado a la regeneración democrática, que había elegido a Bauzà por “digitación antidemocrática e ilegítima como presidente del partido en Baleares”.
La coordinadora territorial balear de UPyD, Elena Vallhonrat, da la bienvenida a Joan Font Rosselló y le califica de “intelectual preclaro, buen conocedor de la política balear, coherente con sus principios, enemigo del pragmatismo a costa de los principios, y defensor de la regeneración democrática”.
Para el portavoz, Arturo Muñoz, el PP, el PSOE y el resto de los partidos, especialmente los de Baleares, “no son en fiables; cuando hablan de códigos éticos contra la corrupción, de intereses generales, de honradez y fidelidad a los principios, dicen literalmente lo contrario de lo que hacen. Joan Font ha sido durante estos años el único que desde dentro ha ejercido la autocrítica, denunciando la autocomplacencia del PP, su permisividad y participación en la corrupción, sus pactos vergonzantes con UM, su debilidad ante el nacionalismo”.
Elena Vallhonrat, emplaza a Joan Font a trabajar desde la base, como un militante más, en favor de una política desacomplejada sobre lo que realmente preocupa a los ciudadanos, a diferencia de “partidos especialistas en la adaptación, a costa de los principios, a cualquier circunstancia que les ayude a mantener el poder, sea el nacionalismo, sea el clientelismo, sea la corrupción”.