jueves, 24 de diciembre de 2009

Antich y el PSOE evitan cumplir las más elementales normas del buen gobierno: contar con socios decentes

Las recientes dimisiones de Vicens y Flaquer. a causa de condena judicial y medidas cautelares judiciales, no impiden a Antich, a Armengol y a Calvo seguir contando con UM para gobernar en el Govern, Consell y Ayuntamiento respectivamente. El método que utilizan es tan sencillo como un cambio de “cromos”: sustituir al político dimitido por otro del mismo partido, ignorando que en la lista de espera de las condenas y medidas cautelares judiciales están también, entre otros, Munar, Grimalt, Nadal, Mulet, todos de UM.
.
Palma, 24 de diciembre de 2009.
“Un pacto de gobierno se hace entre partidos, no entre personas, pero cuando no uno sino casi todos los dirigentes máximos de un partido de gobierno están imputados o pluriimputados ese partido pierde toda la legitimidad para formar parte del pacto”, dice Arturo Muñoz, portavoz de UPyD en Baleares.
.
Antich, presidente del PSOE en Baleares y presidente del gobierno balear, es en gran parte responsable del espectáculo que Baleares está dando en toda España, convertida en la quintaesencia de la corrupción. Como los políticos que suspenden en democracia, Antich cree que coaligarse con un partido con tantos casos de corrupción, como UM, no le traslada a él ninguna responsabilidad sobre esa corrupción.
.
Pero no presionar cuando pudo hacerlo para que Vicens y Flaquer fueran apartados de sus cargos y funciones públicas, y no presionar ahora para que Munar, Grimalt, Nadal y otros sean ya apartados de sus cargos y funciones políticas, incluidas las de su escaño parlamentario, y pretender que todo se soluciona cambiando a Vicens por otro, a Flaquer por otro, a Munar por otro presidente de Parlament, etc. es “mancharse” con la corrupción.
.
UPyD afirma que UM es un partido tocado por la corrupción en su mismo núcleo, en su esencia, y que está invalidado para formar parte de un pacto de gobierno.
La mejor felicitación de Navidad que se le ocurre a UPyD es la de empezar el año nuevo sin UM en nuestras vidas.