viernes, 27 de noviembre de 2009

UPyD de Mallorca asiste al primer Foro Intelitur.

En la mañana del viernes ha tenido lugar en el Recinto Nuevo Pueblo Español el primer foro INTELITUR, que pretende fomentar el conocimiento y la innovación en las empresas del sector turístico.

El acto ha arrancado con la intervención de las autoridades en primer lugar del secretario de estado de Turismo Joan Mesquida, al que ha seguido el presidente de la Cámara de Comercio Juan Gual. Las últimas intervenciones han corrido a cargo de Javier Gómez-Navarro, Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y lo ha concluido Francesc Antich, Presidente del Govern de les Illes Balears.

A continuación se ha procedido a la presentación per se del programa Intelitur a cargo de Antoni Costa, Director de INTELITUR. A posteriori han intervenido varios ponientes que han expuesto temas como eficiencia energética, innovación y transferencia tecnológica, nuevos modelos de negocio así como análisis y tendencias del turismo.

En representación de UPyD han asistido David Suñer, responsable del GT de Turismo & Comercio y Carlos Zayas, presidente de Amics de la Terra así como colaborador del GT.

UPyD agradece la deferencia al invitarnos al evento así como agradecemos y aplaudimos este tipo de actividades. Esperamos que con este tipo de iniciativas se consiga revitalizar el modelo Turístico, un tanto denostado, para implantar unas nuevas bases que consigan que tanto España como nuestra Comunidad Autónoma sigan en los puestos de liderazgo del sector turístico.