miércoles, 4 de noviembre de 2009

UPyD Baleares exige ajustar los presupuestos a la caída de recaudación

UPyD lamenta que, debido al ansia de poder de los partidos que conforman el Pacte, que identifican presupuesto con poder, el recorte de los presupuestos de la comunidad autónoma (-4’9%) sea menor que el descenso previsto de recaudación.

Palma, 3 de noviembre de 2009
UpyD Baleares valora muy negativamente el proyecto de presupuestos elaborados por el Govern para 2010 porque obedecen a necesidades de los seis partidos que lo conforman, ávidos de mantener su clientelismo político, prebendas y otros intereses electorales, compitiendo entre ellos por ceder lo menos posible en relación a sus socios y la vez competidores, olvidando una vez más el interés general de la población.

El recorte presupuestario del 4´9% es simbólico al no adaptar el presupuesto al descenso real de nuestra economía para 2010, estando en la mente de todos las brutales caídas de los sectores que en las islas contribuyen a nuestro PIB: construcción –inmobiliaria, turismo y comercio, sobre las que descansa la recaudación. Aun así se cuadran, con el mayor déficit permitido, 650 millones de €, que significarán un incremento del coste de financiación y que constituirá junto a la deuda que ya arrastramos de casi 4.000 millones de €, la triste herencia que dejaremos a nuestros hijos.

Por otra parte los recortes de transferencias a nuestra comunidad demuestran el ninguneo al que el Gobierno socialista central somete a unos dirigentes sumisos y serviles de quien precisamente no les ha votado, los habitantes de Baleares si lo han hecho. Unos dirigentes que presumen de que no nos castigarán con más subidas de impuestos, pero que dejan que el Estado Central lo haga por ellos, sobre el consumo en forma de subida del IVA, sobre el ahorro y sobre el trabajo entre otros, que después ellos se encargarán de malgastar.

En definitiva ni la ciudadanía ni UPyD entienden por qué nuestras empresas y familias se aprietan el cinturón en épocas de crisis ajustando y optimizando el gasto y no lo hace el Govern, cuya credibilidad estaba ya bajo mínimos debido a los casos de corrupción que atañen a sus socios de gobierno imputados en gran numero por la justicia.

Dado que no se conoce gobierno alguno en el mundo que, a base de gasto irracional, déficit y subida de impuestos, haya sacado nunca a un país de una crisis, UPyD espera unas próximas elecciones que acaben con la última de las burbujas, la burbuja presupuestaria, en la que está tan placidamente instalada nuestra actual clase política balear.

Comité territorial de Baleares de UPyD.
Portavoz: Arturo Muñoz (647943826)
Relaciones con la Prensa: José Antonio de Haro (617.251.820)
http://www.upyd.es/baleares (web de UPyD Islas Baleares)






.