miércoles, 18 de noviembre de 2009

Doce delegados de Baleares participan en el I Congreso de UPyD

El Congreso se celebrará los días 20, 21 y 22 de noviembre y de él saldrán aprobados los principios, normas básicas y órganos de gobierno que regirán su organización y actividad política durante los próximos años.

Palma, 18 de noviembre de 2009. UPyD llevará a cabo este fin de semana una de sus promesas más relevantes, que contrasta con la actitud reticente, incluso contraria, del resto de los partidos políticos españoles: la elección del Portavoz y de su máximo órgano ejecutivo, el Consejo de Dirección, por sufragio universal de todos sus afiliados, que tendrán que elegir entre las candidaturas encabezadas por Rosa Díez o por Valia Merino.

Los afiliados de Baleares podrán votar por vía informática, presentándose en la sede del partido en Palma o en dos centros de Menorca e Ibiza, los días 20 y 21 de noviembre. Las votaciones se realizarán a la vez que en Madrid los delegados discuten las ponencias política y de organización, de tal forma que el último día del Congreso se hará público el Portavoz y el Consejo de Dirección ganadores.

El Portavoz en Baleares, Arturo Muñoz, declara que “UPyD demuestra que es posible un partido político en el que los militantes tengan la última palabra a la hora de nombrar a sus dirigentes, un partido sin la esclerosis de aparato, que caracteriza al resto de los partidos, cuyos dirigentes prefieren perpetuarse o nombrar sucesores”