viernes, 28 de agosto de 2009

UPyD exige que Nadal, Tarrés y Pascual ´sigan los pasos de Duran´ y dimitan

UPyD Baleares exigió hoy que el conseller de Turismo del Govern, Miquel Nadal (UM), el presidente del Consell Insular de Eivissa, Xicu Tarrés (PSOE), y el conseller insular de Obras Públicas, Antoni Pascual (UM), "sigan los pasos de Rafael Durán y sean cesados de inmediato o presenten su dimisión, ya que todos ellos están imputados por un juez".
.
A través de un comunicado emitido hoy, UPyD celebró la dimisión de Rafael Durán de sus funciones como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, al haber sido imputado por el caso Palma Arena, al entender que "la democracia necesita gestos como el de Rafael Durán".
.
Asimismo, recordó que hace unos días la formación pidió a la presidenta del PP en Baleares y actual eurodiputada de la formación, Rosa Estarás, el presidente del Govern, Francesc Antich, y la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, que "no ampararan a imputados por corrupción --como es el caso de Nadal, Duran y Pascual-- y que los cesaran de inmediato".
.
La formación, que a nivel nacional está liderada por Rosa Díez, opinó que Duran "ha dado el primer paso, seguramente presionado por su partido", por lo que el portavoz de UPyD en Baleares, Arturo Muñoz, pidió que los citados anteriormente "den los mismos pasos". Además, prosiguió la nota, "todos ellos están en funciones ejecutivas de gobierno, por lo que la ejemplaridad de sus ceses o dimisiones sería mucho mejor valorada por los ciudadanos".
.
Por último, UPyD valoró que los partidos del Govern tienen "la oportunidad de demostrar que no sólo son capaces de exigir al PP que depure responsabilidades con sus imputados, sino que también ellos son capaces de actuar decentemente".