viernes, 28 de agosto de 2009

UPyD celebra la dimisión de Rafael Durán de sus funciones como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma.

UPyD Baleares exige que Miquel Nadal (UM), Xisco Tarrés (PSOE) y Antonio Pascual (UM) sigan los pasos de Rafael Durán y sean cesados de inmediato o presenten su dimisión, ya que todos ellos están, al igual que Rafael Durán, imputados por un juez.
.
UPyD celebra la dimisión de Rafael Durán de sus funciones como portavoz del PP en el ayuntamiento de Palma, al haber sido imputado por el caso Palma-Arena. La democracia necesita gestos como el de Rafael Durán.
.
Hace unos días, en nota de prensa que varios medios de comunicación atendieron, UPyD Baleares exigía a Estarás (PP), a Antich (PSOE) y a Armengol (PSOE) que no ampararan a imputados por corrupción y que cesaran de inmediato, entre otros, a Rafael Durán (PP), Miquel Nadal (UM), Xisco Tarrés (PSOE) y Antoni Pascual (UM), y los despojaran de inmediato de sus funciones.
.
Rafael Durán ha dado el primer paso, seguramente presionado por su partido. El portavoz de UPyD Baleares, Arturo Muñoz, sigue exigiendo que Miguel Nadal (UM), Xisco Tarrés (PSOE) y Antoni Pascual (UM) den los mismos pasos, ya que todos ellos están en la misma situación que Rafael Durán, imputados por jueces por asuntos tan graves (Caso Ca’n Domenge, Caso Ibiza, Caso Carretera de Manacor), o más, que el Palma-Arena. Además, todos ellos están en funciones ejecutivas de gobierno, por lo que la ejemplaridad de sus ceses o dimisiones sería mucho mejor valorada por los ciudadanos. Los partidos del gobierno actual de Baleares tienen la oportunidad de demostrar que, no sólo son capaces de exigir al PP que depure responsabilidades con sus imputados, sino que también ellos son capaces de actuar decentemente.